Menu

AYUNTAMIENTO Y PROTECCIÓN CIVIL BRINDARON CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS AL SECTOR EDUCATIVO

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

El Gobierno Municipal considera fundamental los conocimientos de primeros auxilios a nivel escolar, por lo que se impulsan capacitaciones a este sector.

El amigo del pueblo Carlos Manuel Calvo Martínez ha brindado todo el respaldo al tema a través de Protección Civil Municipal y Estatal con la finalidad de otorgar los conocimientos básicos a los docentes.

Por este motivo, se realizó el Segundo Curso de Primeros auxilios organizado por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación y Cultura y Protección Civil Municipal.

De manera responsable y comprometida participaron los profesores de las zonas 023, 064, 067 de nivel preescolar; zonas 805 Bilingue de Primaria; zonas 013 y 023 de Telesecundarias; COBACH y TELEBACH.

La minicapacitacion fue impartida por la Coordinación Regional de Protección Civil Estatal, registrando una asistencia aproximada de 110 docentes, quienes recibieron cada uno 2 botiquines.

El Alcalde Carlos Calvo continuará reforzando el tema de primeros auxilios a nivel escolar para garantizar la protección a la comunidad estudiantil del municipio de Jiquipilas.