Menu

Instala SOP Subcomité de Adquisiciones

• Es parte de los principios de legalidad, honradez y transparencia

Por: Escena Chiapas/

Con la finalidad de vigilar y procurar la transparencia, la Secretaría de Obras Públicas, a través del Comité de Adquisiciones, realizó la instalación del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios de esta institución.

Durante la primera Sesión Ordinaria del 2020, dicho Subcomité quedó integrado de la siguiente manera: como presidente, Carlos Freddie Orrico Alonso, coordinador de Administración y Finanzas; como secretario técnico, Javier Antonio Villatoro García, director de Recursos Materiales y Servicios.

Mientras que como vocales fueron nombrados; Abenamar Pérez Roblero, subsecretario de Planeación y Programación; María Basilisa Ordaz Esquinca, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Proyectos; Jorge Luis Ortega Osorio, subsecretario de Obras Públicas; y Karina Culebro Mandujano, jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

De igual forma, como invitados especiales, estuvieron el contralor interno Arturo de Jesús Paniagua Cruz, así como María Agustina Cantoral Molina, ambos de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública.

Al quedar instalado el Subcomité, la SOP cumple los Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Arrendamiento de Bienes y Contratación de Servicios; con el Reglamento de la misma Ley y las Normas de Austeridad.

Con estas acciones, la institución a cargo de César Julio de Coss Tovilla refrenda el compromiso de continuar trabajando en un marco de legalidad, honradez y transparencia, como lo instruye el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.