Menu

Formaliza DIF Chiapas apoyos a pacientes con cáncer mediante firma de convenio

Por: Escena Chiapas/

El director general del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, firmó el convenio de colaboración con Tomás Arturo García Miranda, gerente general de OCC Chiapas, representante de la empresa Autobuses de Oriente ADO, S.A. de C.V.

El objetivo del acuerdo es apoyar a las y los pacientes inscritos en el Fideicomiso “Una Mano… Una Esperanza” que no cuentan con seguridad social.

“La firma del día de hoy es la formalización del trabajo que hacemos. Agradecemos el gran apoyo que el Grupo ADO-OCC nos ha dado en Chiapas, como empresa socialmente responsable en el progreso y desarrollo del estado y en este caso, el beneficio es para las personas que menos tienen y más lo necesitan”, puntualizó Torres Culebro.

Asimismo, el director general del DIF estatal resaltó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tiene en el centro de las políticas públicas a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por ello genera sinergias con el sector privado.

“Los descuentos para las personas que padecen cáncer y que necesitan trasladarse a diferentes hospitales van directo a ellos, sin intermediarios; es en lo que ha insistido nuestro Gobernador, que la ayuda llegue de forma directa y que trabajemos de corazón en favor de Chiapas ”, detalló.

Al respecto, Tomás Arturo García Miranda, gerente general de OCC Chiapas, agradeció la invitación y expresó que el grupo ADO está dispuesto a otorgar el apoyo a la comunidad. “Estamos contentos de firmar el convenio con el DIF Chiapas, lo hacemos con la mejor voluntad, que al menos no se preocupen por la carga de pensar en el pasaje”.

Cabe destacar que entre los principales apoyos que reciben los beneficiarios del Fideicomiso “Una Mano… Una Esperanza” se encuentran: hospitalización, medicamentos, estudios clínicos de especialidad, traslados, materiales y suministros médicos, entre otros, con el propósito de ampliar sus oportunidades y brindarles una mayor expectativa de vida.