Menu

Capacita Secretaría de Educación a personal de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos y Laborales

• Recibieron el Curso “Argumentación Jurídica a través de la Teoría Penal Aplicable a los Juicios Orales”

• Fue impartido por Miguel Ángel Reyes Juárez, director del Campus “Rafael Delgado” de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Educación, a través de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos y Laborales, capacitó a su personal jurídico mediante el Curso “Argumentación Jurídica a través de la Teoría Penal Aplicable a los Juicios Orales”, impartido por el director y catedrático del Campus “Rafael Delgado” de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

El acto fue inaugurado por el coordinador general de Asuntos Jurídicos y Laborales de la dependencia estatal, Pedro Gaudencio Martínez Esquinca, quien a nombre de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, explicó que el objetivo de esta actividad es contribuir a la capacitación y desarrollo profesional de 60 abogados que laboran en la Secretaría de Educación.

Asimismo, expresó su satisfacción por contar con la participación de Reyes Juárez, quien, dijo, tiene una amplia trayectoria. “Estoy seguro de que ampliaremos nuestros conocimientos con su reconocida experiencia en la materia, situación que nos permitirá realizar de manera más eficiente nuestras funciones como parte de esta importante institución ya que, en la actualidad, es una exigencia para el litigante planificar y preparar todos los pormenores de su actuar, que organice, priorice y clasifique los sustentos argumentativos”.

Acto seguido, se dio paso al curso impartido por Miguel Ángel Reyes Juárez, quien cuenta con 17 años de experiencia en litigios del orden civil, mercantil, amparo, entre otros; además, ha impartido cursos y diplomados de actualización de juicios orales, desde el año 2015, en diversas instituciones en el estado de Veracruz.

Reyes Juárez es también escritor y editor de los libros: “Gráficas sencillas del Sistema Acusatorio” y “El Sistema Penal a través de Gráficas Sencillas”.

De esta manera, se llevó a cabo la capacitación jurídica del 17 al 20 de febrero en las instalaciones de la dependencia estatal, en donde finalmente, quienes participaron recibieron un reconocimiento con valor curricular.