Menu

Participa Fiscalía en mesa para ampliar protección a periodistas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, el fiscal de Periodistas, José Eduardo Morales Montes, participó en la mesa de conclusiones para la elaboración del dictamen de la Ley de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, misma que se desarrolló en la Ciudad de México.

En la mesa de trabajo se realizó la presentación del paquete de reformas en materia de Libertad de Expresión que permitirá garantizar la protección de las fuentes y acotar las demandas por daño moral y obligar a los tres niveles de gobierno a garantizar la protección para el trabajo de los comunicadores tanto en los entornos físicos como digitales.

Asimismo, se abordó el consenso con la sociedad civil para la propuesta de ley que garantice que todas las personas defensoras de los derechos humanos y periodistas realicen sus actividades de manera tranquila y transparente, en un tema de libre expresión apegado a la Constitución.

En este evento participaron la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, que preside la diputada Rocío Barrera Badillo, y diversas Organizaciones de la Sociedad Civil.