Menu

Clausura Secretaría de Educación curso-taller de inglés para docentes de Educación Media

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Como parte del Convenio de Colaboración Académica entre la Facultad de Lenguas, Campus I, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y la Dirección de Educación Media de la Secretaría de Educación, se realizó de nueva cuenta el curso-taller “English for Teaching: Taller para la enseñanza de habilidades comunicativas en inglés”.

Este curso-taller forma parte de las actividades realizadas por la Propuesta Curricular de Educación Media (Procem), el cual estuvo dirigido a docentes de escuelas preparatorias propedéuticas, agropecuarias, bivalentes y terminales, dependientes de la Dirección de Educación Media, que imparten la asignatura de inglés en este nivel.

La dependencia estatal reiteró que el objetivo es identificar y poner en práctica estrategias y dinámicas para desarrollar la enseñanza de dicho idioma, desde los enfoques de comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita, así como aspectos sociolingüísticos de la comunicación.

El curso, impartido por talleristas del cuerpo académico Lingüística aplicada: segunda lengua y lengua extranjera, se realizó en seis módulos presenciales, finalizando con la entrega de constancias a los participantes y al cuerpo académico de la Facultad de Lenguas, encargado de la capacitación.

Al acto de clausura asistieron el director de Educación Media, Rafael Ovilla Álvarez; la asesora operativa de la Subsecretaría de Educación Estatal, Evangelina Malpica Romero; así como la directora de la Facultad de Lenguas Campus Tuxtla de la Unach, Mónica Miranda Megchún.