Menu

REALIZAN TALLER DE GÉNERO, MIGRACIÓN Y DIVERSIDAD SEXUAL CON SERVIDORES PÚBLICOS DEL ACTUAL AYUNTAMIENTO

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Igualdad de Género realizó el Taller de Género, Migración y Diversidad Sexual “Jornada de la Justicia Social”, en la que participaron servidores públicos del actual ayuntamiento.

Al iniciar los trabajos de esta actividad que tiene por objetivo promover los derechos de una sociedad incluyente, el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, refirió que en Tapachula el cambio está en los servidores públicos y los jóvenes para obtener mejores resultados en conductas, formas de pensamiento, educación y formación, por ello se realizan talleres integrales para promover el respeto entre los individuos.

En tanto, la Secretaria de Igualdad de Género Municipal, Claudia Catalina Barrientos Pérez, mencionó que en el Marco del Día Mundial de Justicia Social, se desarrolló el taller con el objetivo de promover la igualdad entre los sexos, el acceso al bienestar social para todos y todas, y sensibilizar a las y los servidores públicos que atienden a la población LGBTTI, migrante y nacional.

Por su parte, Rosemberg López Samayoa, representante de la Asociación Una Mano amiga en la lucha contra el SIDA, reconoció la participación del Gobierno Municipal por realizar los talleres y otras actividades que demuestran “La apertura, vinculación y compromiso de este ayuntamiento con la población migrante y LGBTTI y las organizaciones sociales, y eso nos parece muy importante porque establecen acciones de desarrollo sustentable para que nuestra sociedad tenga mejores servicios”.

Alrededor de 40 servidores públicos de diferentes áreas del ayuntamiento local quienes a través de dinámicas, actividades, entre otras acciones de los ponentes Yadira Guerrero Castro y Esaú Pérez Hernández desarrollaron con los participantes.