Menu

Realiza Fiscalía actividades en materia de prevención de incendios en Chiapas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca a fin de prevenir y combatir incendios forestales, la Fiscalía Ambiental realizó pláticas informativas sobre delitos ambientales y operativos preventivos en diferentes municipios del estado.

Como parte de la Estrategia Estatal de Prevención de Incendios se llevaron a cabo 27 pláticas informativas dirigidas a ejidatarios, agentes municipales y comisariados ejidales en los municipios de Tonalá, Mazatán, Jiquipilas, Tumbalá, Villacorzo, Chilón, San Fernando, Arriaga, Ixtapa, La Concordia, Cintalapa, Villacomaltitlán, Venustiano Carranza, Huixtla, Acala, Chiapa de Corzo, Pueblo Nuevo Solistahuacán y Rincón Chamula.

Asimismo, se efectuaron 17 recorridos preventivos en Jiquipilas, Villacorzo, Arriaga, Cintalapa, Villacomaltitlán, Huixtla, El Parral, Suchiapa y Villaflores, así como en los tramos carreteros Emiliano Zapata-Acala y Suchiapa-Villaflores; mientras que en Villaflores, Ocosingo, Chilón, Jiquipilas y Tuxtla Gutiérrez se instalaron cuatro módulos de información en materia de prevención de delitos ambientales.

Por último, se llevó a cabo la actividad de reforestación en el parque de la colonia El Campanario del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de sancionar las conductas ilícitas que atentan contra el patrimonio ecológico del estado y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o acto que pueda ser constitutivo un delito ambiental.