Menu

Ayuntamiento de Tuxtla aprueba donación de predios para uso vial de la infraestructura municipal

Por: Escena Chiapas/

Por unanimidad, el Cabildo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, aprobó diversos dictámenes de la Comisión de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, respecto a autorizar al presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, y al Secretario del Ayuntamiento, la suscripción de contratos de donación gratuita de predios de esta ciudad para ser utilizados como vialidades y pasar a formar parte de la infraestructura vial del municipio.

En este sentido, los predios que pasarán a formar parte del patrimonio municipal es una fracción de terreno ubicado en la Colonia Ampliación Plan de Ayala, propiedad de del C: Marcos Daniel Gómez Hernández; dos fracciones de terreno ubicados en el Libramiento Norte Poniente de la colonia Las Águilas, propiedad del C. José Luis Orantes Aramoni; y dos fracciones de terreno ubicados en la colonia Ribera Cerro Hueco de los CC. Fernando Sánchez Vázquez, Enrique Benjamín Sánchez y Gloria Gómez Díaz, cuya donación beneficiará en gran parte a la población tuxtleca.

De este modo, también se acordó aprobar pensiones por viudez, jubilación, pagos de seguro de vida, por accidentes y por invalidez a trabajadores, dictámenes presentados mediante la Comisión de Hacienda, dando cumplimiento de esta manera con una obligación legal y con un compromiso moral de justicia social.

En este sentido, los regidores, la síndica, Karla Burguete Torrestiana y el edil capitalino, Carlos Morales Vázquez, autorizaron el pago a la empresa Comercializadora y Derivados Visape S.A. de C.V., por la adquisición de aire acondicionado, material de construcción, refacciones y accesorios de edificios; así como las estructuras y manufacturas, asignadas para el mantenimiento correctivo y preventivo de diversas áreas pertenecientes al Ayuntamiento capitalino, con recursos correspondientes a ingresos derivados de los Ingresos de Libre Disposición 2019.

Finalmente, se aprobó reconocer el patronato de la feria “San José Patriarca” de la Colonia Benito Juárez de Tuxtla Gutiérrez.