Menu

Un éxito programa de prevención del delito y adicciones en el Cobach: Llaven Abarca

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

A un año de implantar el Programa de Prevención Ciudadana en los planteles de esta comunidad escolar, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) reconoció el trabajo del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca para instaurar programas de prevención del delito y adicciones, cumpliendo con la demanda de las y los chiapanecos para construir un estado sano y seguro.

La directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, agradeció a Llaven Abarca que la Fiscalía del Estado haya logrado la participación activa de estudiantes, maestros y directivos, para el fortalecimiento de la cultura del autocuidado en la comunidad escolar.

“Con su apoyo señor fiscal se han establecido las bases y los mecanismos de colaboración para la ejecución de programas en materia de prevención de conductas antisociales, dirigidos a alumnos, personal docente, directivo, administrativo, tutores, padres de familia de los 338 planteles de esa institución educativa, sentando además las bases para fomentar los valores como la justicia, el respeto y la paz”, señaló.

Por su parte, el fiscal general manifestó que hoy más que nunca en la Fiscalía del Estado estamos convencidos que construir alianzas para la prevención del delito debe ser ya una labor común para enfrentar con éxito los desafíos de la sociedad actual.

“Hoy nos llena de orgullo poder contribuir al desarrollo humano de los 105 mil jóvenes cobachenses, a través de la sensibilización y la prevención de delitos, para que gocen de un estilo de vida saludable, alejados de las conductas antisociales. En la Fiscalía queremos que los jóvenes se sientan respaldados y cuenten con el apoyo para alcanzar sus objetivos”, expresó Llaven Abarca.

En ese marco, agradeció la disposición y la apertura de la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes para recibir los programas de prevención en beneficio de la comunidad escolar a través de la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado.

Asistieron a este importante evento Santos Jadiel Castro Villatoro, director de Vinculación del Cobach; Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; Miriam Guadalupe Benítez Cruz, fiscal contra la Trata de Personas; Amanda Farfán Ruiz, fiscal de Adolescentes; Olga Paolina Bonifaz, coordinadora de Prevención y Participación Ciudadana; Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos y Cynthia Velázquez Sánchez, fiscal contra Homicidio y Feminicidio.