Menu

Trabajadoras y trabajadores del ISSTECH realizaron la séptima edición de los “Torneos de la amistad”

• Fútbol varonil y femenil, voleibol mixto y justa pedestre de 5K

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez

Con el objetivo de promover la activación física y la convivencia laboral, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), realizó la Séptima Edición de la Carrera Pedestre y “Torneos de la Amistad”.

En punto de las 8 de la mañana, las y los trabajadores se aglomeraron en el punto de salida, iniciaron ejercicios de calentamiento para luego comenzar con la justa pedestre que, en este 2020, la distancia fue de 5 kilómetros.

El banderazo de salida corrió a cargo del subdirector del ISSTECH, Marco Antonio Ordóñez Juárez, quien en representación del director general, Alberto Cundapí Núñez, deseó éxito y suerte a todas y todos los competidores.

Ordóñez Juárez reconoció la organización y participación del personal en este encuentro deportivo, el cual comienza a convertirse en una tradición.

“Estrechar lazos de amistad y convivencia, de la mano de la actividad deportiva, es un claro ejemplo de salud y es gratificante para el ISSTECH. Espero que la convivencia de trabajadores y derechohabientes siga creciendo”, resaltó el funcionario estatal.

En la rama libre femenil, los ganadores fueron: Ana Laura Sánchez Ruíz con un tiempo de 25 minutos 48 segundos; en segundo lugar, Liliana Rosales Teco, con 28 minutos 52 segundos, y el tercer lugar para Verónica Hernández Maza.

En la rama máster femenil, los galardonados fueron: Arely Ocaña Vázquez con un tiempo de 24:59”; en segundo lugar, Edith Morgan López, con 29:53” y en tercer lugar, Nora Patricia Esponda Esquipulas, con 38:30”.

En la rama libre varonil: David Santiago Champo ocupó el primer lugar con tiempo de 20:40”; segundo lugar, Juan Carlos Méndez Zea, con 25:02” y el último lugar fue para Carlos Gerardo Macías Hernández con 25:57”.

En la máster varonil: Audias Morales Méndez se colgó el metal dorado con tiempo de 25:12”; segundo lugar, Rusbel Gutiérrez Martínez, con 26:10” y el tercer lugar fue para Feliciano Sánchez Gómez.

Mientras que en la categoría de voleibol mixto, la escuadra de “Ohana ISSTECH” se llevó el primer lugar al imponer condiciones a las demás escuadras.

Mientras que en fútbol varonil la escuadra “Real Medicina” se llevó el primer lugar luego de vencer a “Casa Geriátrica” por marcador de 3 goles a 1.

En la rama femenil, la escuadra de “Ohana ISSTECH” consiguió la presea dorada tras reclamar una alineación indebida.

Con estas acciones, el ISSTECH promueve la salud mediante la reactivación física.