Menu

Realiza Fiscalía aseguramiento de 97 kilos de marihuana en Arriaga; hay un detenido

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Alto Impacto, detuvo a Bernardo “N” de 50 años de edad por el delito contra la salud en su modalidad de posesión y traslado con fines de comercio del narcótico conocido como marihuana en el municipio de Arriaga.

Derivado de los trabajos de investigación, elementos adscritos a esta Fiscalía en coordinación con elementos de la Policía Estatal Fronteriza y Fuerza Ciudadana, lograron la detención del hoy imputado, el conducía un vehículo de la marca Nissan, tipo estaquita, procedente de Tapanatepec, Oaxaca.

Al ser inspeccionado a la altura del kilómetro 40 de la colonia Azteca del municipio de Arriaga, se encontró oculto entre el cargamento de repollos 91 paquetes en forma rectangular que luego del análisis pericial se logró la identificación del narcótico conocido como mariguana.

Por estos hechos, se dio inicio a la Carpeta de Investigación número 0036-101-2301- 2020 por el delito contra la salud en su modalidad de posesión y traslado, con fines de comercio, por lo que Bernardo “N” fue remitido al órgano jurisdiccional de su competencia para determinar su situación jurídica, mientras que los 91 paquetes con un peso total 97.65 kilogramos fueron asegurados.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta delictiva quedará impune.