Menu

Grupo Antimotines de la SSyPC restablece libre tránsito en Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez

• Elementos de la Policía Estatal Preventiva desalojaron a normalistas que bloquearon dicha vía, a la altura del Boulevard Vicente Fox

Por: Escena Chiapas/

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) restableció el libre tránsito tras el desalojo de estudiantes normalistas que mantenían bloqueado el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, afectando el derecho de la ciudadanía.

Elementos antimotines actuaron con apego al protocolo para estos casos, a fin de retirar a estudiantes normalistas que mantenían bloqueo carretero en dicha zona de la ciudad, a la altura del Boulevard Vicente Fox.

Previamente, con el propósito de establecer una mesa de diálogo para escuchar las demandas, las autoridades acudieron al lugar, sin embargo la respuesta de los manifestantes fue agredirlas con bombas molotov, piedras y cohetones, además de vandalizar la unidad 026 de la Policía Estatal.

Cabe señalar que en estas acciones resultó herido un elemento uniformado, quien fue trasladado al hospital para que recibiera atención médica.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de Chiapas de mantener el Estado de derecho y resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía ante manifestaciones violentas que alteren el clima de paz y tranquilidad