Menu

AYUNTAMIENTO REFUERZA ACCIONES PREVENTIVAS DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y GASTROINTESTINALES

• También dan seguimiento a las brigadas médicas coordinadas con el Sistema DIF Municipal.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas

Con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias y gastrointestinales en la población, el Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, refuerza las acciones de promoción de la salud en diversos puntos del área urbana.

El secretario de Salud Municipal, Moisés Eduardo Bamaca Santos, informó que en seguimiento a las indicaciones del alcalde Dr. Óscar Gurría Penagos se impartieron pláticas con temas relacionados a la obesidad en adolescentes, así como el lavado de manos, entre otras recomendaciones que tienen como finalidad disminuir las enfermedades gastrointestinales.

“Estas pláticas se desarrollaron en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura del Ayuntamiento, con la participación de personal docente y estudiantes del Sistema Educativo Universitario Azteca (SEUAT), complementándose con verificaciones para la certificación de edificio libre de criaderos de mosquitos, que impactan positivamente en el reforzamiento de las medidas preventivas y disminución del vector”, subrayó el servidor público.

En seguimiento a los trabajos se instaló el módulo de promoción y prevención de la salud en el “Día Mundial del Condón”, otorgando preservativos de manera gratuita a la sociedad y pláticas preventivas sobre el uso del mismo.

“En acciones complementarias continuamos realizando estudios médicos, toxicológicos y psicológicos a 470 elementos de la Policía Municipal para la revalidación de la licencia oficial colectiva, además en coordinación con el Sistema DIF Municipal damos seguimiento a las Brigadas Médicas en espacios públicos del norte y sur de la ciudad, donde se ofertan los servicios de consulta médica gratuita, medicamentos, exámenes de la vista, servicio odontológico, entre otros”, concluyó.