Menu

Cobach garantiza espacios dignos y seguros a estudiantes

• Brinda 314 servicios de mantenimiento en planteles y centros de Educación Media Superior a Distancia de las nueve coordinaciones

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) realiza 314 servicios de mantenimiento en 165 planteles y centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) de las nueve coordinaciones, lo que permitirá a las y los estudiantes contar con espacios dignos y seguros en su proceso de enseñanza–aprendizaje.

En coordinación con las madres y padres de familia, se logró pintar el exterior y parte del interior en 196 centros EMSaD con instalaciones propias; además de realizar el pintado de 110 Planteles.

De la misma forma, se realizan 58 servicios de mantenimiento menor a las instalaciones eléctricas en igual número de planteles. Respecto al servicio de mantenimiento preventivo de equipos de aire acondicionado, se da atención en 50 planteles, así como a 77 inmuebles donde se hacen trabajos de rehabilitación en techos, sanitarios y diversos servicios.

Se contempló también el mantenimiento del Centro Cultural y Deportivo “Jaime Sabines” en Tuxtla Gutiérrez; del Centro Cultural de Ciencia y Tecnología en Tapachula y 19 acciones más en otros rubros.

Es importante señalar que estas acciones se realizan en sinergia con madres y padres de familia, en beneficio de las y los alumnos de cada centro educativo que integran esta gran institución, para que la comunidad cobachense cuente con espacios dignos y seguros en el proceso enseñanza-aprendizaje.