Menu

Sostiene Llaven reunión de trabajo con alcalde de Villaflores

El fiscal general refrendó su compromiso para redoblar esfuerzos en materia de seguridad y justicia en la región Frailesca

• El edil afirmó que su municipio trabaja para mantener la paz y prevenir los incendios forestales, de acuerdo con la estrategia estatal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, en la cual se analizó la incidencia delictiva local y se acordó la realización de estrategias para el fortalecimiento de la seguridad y procuración de justicia en la región Frailesca.

En un marco de cordialidad y respeto institucional, el responsable de la procuración de justicia manifestó que es fundamental redoblar esfuerzos para prevenir y combatir los delitos en la región.

“Tenemos que asumir nuestras responsabilidades y trabajar en unidad. Gracias a las Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la incidencia delictiva de este 2020 se encuentra a la baja, es por ello que tenemos que focalizar los esfuerzos y atender de manera eficaz y oportuna cualquier conducta delictiva”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, el fiscal general hizo un llamado respetuoso al presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, a sumarse a las estrategias estatales que impulsa el mandatario estatal, de manera especial para prevenir y combatir los incendios forestales.

“Hay un compromiso serio y responsable de priorizar la seguridad de las familias chiapanecas, quien ha diseñado acciones en materia de seguridad que tenemos que replicarlas en los municipios. El gobernador ha instruido a su gabinete mantener un frente común en la prevención y combate de incendios, en el cual el año pasado la región Frailesca fue la de las más afectadas y colocó a Chiapas entre los estados con mayor número de hectáreas siniestradas”, explicó.

Finalmente, el fiscal general reiteró su firme compromiso de procurar una justicia seria, eficaz y siempre al lado de la gente en todo el territorio chiapaneco y destacó que hoy en Chiapas la ley se aplica sin distinción alguna con una política de cero tolerancia y cero impunidad.

Por su parte, el presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, reconoció los resultados en seguridad y justicia del Gobierno y de la Fiscalía del Estado, y manifestó que continuará trabajando para abonar a la paz y gobernabilidad de su municipio y de la región Frailesca.

“Estamos trabajando de la mano y comprometidos con las estrategias del Gobierno y Fiscalía del Estado para mantener la paz en Villaflores y para prevenir y combatir los incendios forestales, cumpliendo con ello con el llamado del gobernador para preservar y cuidad nuestro hogar, el medio ambiente”, señaló.