Menu

Convoca Ismael Brito a la unidad y respeto a nuevas autoridades de Aldama

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Un llamado a la unidad, al respeto y la fraternidad para un futuro mejor y más justo para las comunidades del municipio de Aldama, es el que hizo el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, al recibir a las nuevas autoridades de dicho municipio.

Reunidos en Palacio de Gobierno, les pidió atender las preocupaciones, necesidades y aspiraciones del pueblo, y dejar a un lado el escenario de violencia que ha dejado grandes heridas en las familias indígenas; y aseguró que fortalecer la cultura de paz será importante en el trabajo de las recién nombradas autoridades.

Ismael Brito exhortó a que se unan al trabajo que realizan los gobiernos Federal y Estatal, redoblando los esfuerzos, porque toda la población de Aldama merece una vida digna, en la que se respeten sus derechos y reciban todos los apoyos que se gestionan en materia de salud, educación, alimentación, seguridad.

“El gobierno de Rutilio Escandón está dispuesto a seguir privilegiando la paz y dar seguimiento al Pacto de No Agresión que se dio con el municipio de Chenalhó, pero haciendo uso del diálogo para llegar a un buen entendimiento”, expresó.

Finalmente, la comisionada nacional del Diálogo para los Pueblos Indígenas, Josefina Bravo Rangel, manifestó que está pendiente de los avances que se generan en cada reunión y reiteró el respaldo del Gobierno de México para que regrese la tranquilidad a todas las comunidades de Aldama y Chenalhó.