Menu

Supera Cobach colecta de cobertores para sus albergues

• Reconocen solidaridad de la comunidad cobachense al recabar más de 140 unidades

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) concluyó de manera exitosa la campaña de colecta de cobertores al reunir más de 140 piezas, que serán entregados a albergues de estudiantes en las zonas más frías del estado, en especial la Región Altos Tsotsil Tseltal.

Por lo anterior, se reconoció la participación y solidaridad de áreas administrativas de oficinas centrales, coordinaciones y centros escolares que se sumaron a esta noble actividad que beneficiará a seis albergues, con el objeto de brindar apoyo a las y los estudiantes cobachenses de escasos recursos.

Al encabezar de manera simbólica la entrega de los apoyos a coordinadores de zona, la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, agradeció la disposición de la comunidad cobachense para esta noble causa, en la que estuvieron presentes representantes del Voluntariado de este subsistema educativo.

“Con esta campaña se confirma la solidaridad del personal y estudiantes cobachenses, así como de madres y padres de familia que ven en este tipo de acciones la oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan”, detalló.

Estas donaciones fueron entregadas a los CEMSaD 193 Puerto Rico, 196 Stenlejsotztetic, 195 Aurora Esquipulas, 133 Nuevo Amatenango y a los planteles 73 El Bosque y 57 Chamula, con la intención y el compromiso de mejorar las condiciones de las y los alumnos cobachenses residentes de cada albergue.