Menu

Personal de SOP se suma a temas de prevención y seguridad familiar

• Participaron en pláticas impartidas por especialistas de la Fiscalía General del Estado

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), a cargo de César Julio de Coss Tovilla, se sumó a las acciones de prevención de los delitos de secuestro y extorsión, luego de que su personal escuchó pláticas impartidas por especialistas de la Fiscalía General del Estado.

En este marco, el coordinador de Administración y Finanzas de la SOP, Carlos Freddie Orrico Alonso, en representación del titular de esta dependencia, reconoció la participación de las y los trabajadores para capacitarse en todos los temas, principalmente, en el de seguridad.

Durante el evento, hicieron recomendaciones acerca de la prevención de la extorsión telefónica, el secuestro virtual, así como para saber actuar ante una situación similar, por lo que pidieron denunciar estos ilícitos a los números telefónicos 61-7-23-00, extensiones 17867 y 17869, ó al 9613553520.

“La dependencia siempre será una aliada y tendrá las puertas abiertas para impulsar este tipo de medidas preventivas”, señalaron al tiempo de agradecer a las y los presentes por la seriedad con la que atendieron estos contenidos.

Por su parte, las conferencistas Andrea Candelaria Barrios, Graciela Lizbeth Argüello Guillén y Llancy Fabiola Esquinca Mendoza, apoyadas con videos, trípticos e interacción con los beneficiados, destacaron también los métodos de autocuidado y las estrategias que los delincuentes usan contra sus víctimas.