Menu

Autoridades informan sobre avances en materia de seguridad

• El comparativo comprende entre el mes de enero del 2019 y 2020

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En conferencia de prensa, en el marco de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, Región 11, el titular de la SSPyTM, Jorge Alexis Zuart Córdova dio a conocer los resultados y comparativos del mes de enero del 2019 al 2020 con tendencias a la baja.

La conferencia se llevó a cabo en el marco de la reunión que se celebra todos los días, misma en la que participan presidentes municipales y funcionarios de los diversos sitios que conforman la región 11.

En este sentido, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, dio pie a la presentación que realizó el Secretario Alexis Zuart, quien destacó que derivado de las 26 reuniones en la mesa de seguridad, el índice de delitos diversos ha disminuido en un 38 % en comparación con el mes de enero del 2019.

Asimismo, señaló que el índice delictivo de alto impacto en el mismo periodo descendió un 67 %, y además; afirmó que la coordinación interinstitucional ha sido fundamental para lograr estas cifras.

Dentro de los datos que fueron presentados en la conferencia, despuntó la detención de al menos siete integrantes de un grupo delictivo conocido como “Los Tribilines” quienes se dedicaban al robo en sus diferentes modalidades en la zona sur poniente.

Asimismo, destacó la eficiencia del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes en un lapso muy corto lograron desarticular una banda de personas que se dedicaban al robo de camionetas marca Honda, Tipo CRV.

Finalmente el presidente y los funcionarios que lo acompañaron, agradecieron a los medios de comunicación y exhortaron a los representantes de estos, a difundir información precisa y confirmada para evitar generar una errónea percepción de inseguridad en la ciudad.