Menu

Garantiza Cobach patrimonio a planteles a través de escrituras públicas

• Dan certeza sobre la propiedad de las instalaciones

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, entregó escrituras públicas a los directores de los planteles “20 de Noviembre” de la Coordinación Centro Frailesca y 99 “Nuevo Francisco León”, de la Coordinación Zona Norte.

Hernández Reyes expresó que esta importante acción facilitará la gestión de más recursos económicos para las instalaciones de estos planteles, la ampliación de infraestructura y la aplicación de más programas en beneficio de la comunidad educativa.

La titular de este subsistema educativo recalcó que la certeza jurídica y patrimonial con la que ahora contarán los planteles, permite acceder a la mayor parte de los programas implementados actualmente por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que estas escrituras son resultado de los acuerdos con las diversas instituciones que se han comprometido a colaborar para que más planteles puedan tener en sus manos los documentos que avalan la propiedad, y de esta manera, garantizar oficialmente la propiedad legítima del Colegio de Bachilleres de Chiapas.