Menu

DIF Chiapas invita a parejas a casarse en bodas colectivas

Por: Escena Chiapas/

Con la finalidad de proporcionar respaldo institucional y propiciar servicios civiles a las y los chiapanecos, el DIF Chiapas en coordinación con la Dirección de Registro Civil y los DIF Municipales del Estado, invita a la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos Gratuitos.

En este sentido, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, detalló que la administración actual, encabezada por Rutilio Escandón Cadenas, impulsa diversas estrategias con el fin de fortalecer a las familias chiapanecas, de tal forma que se brinden oportunidades para que logren el bienestar.

“El matrimonio es una institución social que se forma por la unión sentimental entre las personas y que además propicia la certidumbre jurídica entre ambas”, expresó Torres Culebro.

Es importante mencionar que algunos de los requisitos de cada contrayente son: acta de nacimiento, certificado médico prenupcial, copia de credencial de elector y dos testigos por cada uno de los futuros esposos.

Las y los interesados tienen el mes de febrero para acudir con sus documentos al DIF Municipal de su localidad o a la Oficialía del Registro Civil que le corresponda, donde darán trámite a su solicitud sin ningún costo.