Menu

Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos presentó su nuevo consejo directivo

• El Dr. Didier Gómez Trujillo encabezará la nueva mesa directiva, la cual ya tiene objetivos trazados a cumplir en 2020

Nota y Fotos: Nein Gómez

Desde las nuevas instalaciones de la Casa del Arte en Tuxtla Gutiérrez (1ª Oriente Norte #586, entre 4ª y 5ª Norte), se presentó ante diversos medios de comunicación la nueva mesa directiva de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos A.C. (AEPCH), para cumplir con sus responsabilidades en el periodo 2020-2021.

El Dr. Didier Gómez Trujillo será quien lleve la cabeza de este nuevo consejo directivo, quien a su vez tendrá como manos derechas al Ing. Saúl Trejo Gordillo como su vicepresidente, Lic. Gloria Leticia Pérez Castillejos como secretaria de finanzas y la Lic. en T.S. Marlene López Sánchez como su secretaria general.

Dentro de la conferencia de prensa de la presentación de este consejo directivo se trazaron 12 puntos sobre los cuales pondrán manos a la obra para ejecutarlos y cristalizarlos desde este 2020.

El punto principal a cumplir será realizar una serie de actividades para el 35 aniversario de la propia asociación, que sería para el 21 y 22 de agosto de este año.

En los cuestionamientos de la prensa, resaltó uno de los puntos de cómo motivar al público adolescente y juvenil a acercarse a los temas de la redacción de escritos, poemas o la propia lectura, a lo que esta mesa directiva coincidió que será vital los trabajos que ellos puedan realizar en torno a convenios, en una primera instancia con diversas universidades y a mediano plazo, expandirse a sectores de educación básica y media superior.

Puntos como los jueves culturales, que piensan instaurar, así como los círculos de lectura que ya empezaron desde este mes de febrero, serán fundamentales para que se pueda captar el interés de adolescentes para motivarlos a animarse por escribir sus propios textos.

Igualmente el Dr. Didier expresó que a la brevedad posible harán llegar documentos de convenio con las dependencias municipales que se enfocan a estos temas, tales como el ITAC entre otros.

Para mantener informados al público en general, no sólo de Tuxtla, sino también donde haya alcances de la tecnología en el estado, esta nueva mesa directiva impulsará sus actividades por medio de las redes sociales, haciendo hincapié que tanto en el Facebook, Instagram y Twitter de la asociación, podrán encontrar todos los trabajos por realizar y en dónde se harán en tiempo y forma. También abrirán su canal en YouTube.

Otros puntos en los que se enfocarán este año también serán: las presentaciones de los libros Barro de Madera y Tango para Tres, la publicación de la revista de la asociación, realización de un concurso anual de poesía, así como el de cuento, un concurso bianual de novela, entre otras cosas.