Menu

Se fortalece red de servicios primarios en Las Margaritas

Con nuevo centro de salud mejorará la atención en el ejido La Constitución

Por: Escena Chiapas/ Las Margaritas, Chiapas

En un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Salud del Estado y el Ayuntamiento de Las Margaritas inauguraron el Centro de Salud del ejido La Constitución, que beneficiará a una población de más de 2 mil habitantes.

En representación del secretario de Salud de la entidad, José Manuel Cruz Castellanos, el jefe del Distrito de Salud número III de Comitán, Carlos Aragón López, destacó que gracias a la suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal se logró que esta microrregión tenga un lugar digno para pobladores y comunidades aledañas.

Enfatizó que no sólo se pone en funcionamiento una clínica, sino que se cumple el compromiso de velar por el bienestar de las familias al acercar los servicios médicos a las localidades más alejadas, en congruencia con la política del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Hoy se demuestra que cuando hay voluntad y unidad se pueden lograr grandes cosas. Este centro de salud cuenta con recurso humano, un consultorio equipado con material de calidad y una farmacia con medicamento de primera necesidad”, resaltó el jefe del Distrito de Salud.

Por su parte, representantes del ejido agradecieron al secretario de Salud y al Ayuntamiento de Las Margaritas por este esfuerzo que significa mejores condiciones de vida para la población.

En el evento estuvieron presentes María Elena Villatoro Culebro, diputada local del Distrito XX; Josué Moisés Roblero Meza, coordinador de Atención Médica; Yanet Martínez Domínguez, administradora del Distrito de Salud; Joel Orduña Álvarez, líder de la subsección IV de la Sección 50 del SNTSA; y representantes de las comunidades vecinas.