Menu

Premia Cobach ingenio de estudiantes que participaron en Concurso ecológico

• Directora General reconoce las aportaciones y creatividad de jóvenes cobachenses

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, entregó premios y reconocimientos a quienes ganaron en la XX edición del Concurso Estatal de Video 2020 “Rompe con el Cambio Climático” (Cine Minuto y Spot).

Hernández Reyes señaló la importancia de la motivación hacia las y los jóvenes para contar con una participación cada vez más activa y comprometida “en un tema que hoy por hoy, es el reto de la humanidad, reconociendo el trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes que da como resultado, ser portavoz en materia de temas ambientales”.

La directora general destacó la trascendencia de seguir apoyando a la juventud para fortalecer la cultura ambiental en zonas rurales y urbanas del estado, ya que es la que puede lograr un cambio en la relación con el medio ambiente.

El Concurso “Rompe con el Cambio Climático” tiene como objetivo promover la participación del alumnado cobachense en acciones que contribuyan a combatir este fenómeno global, desde sus planteles y comunidades.

Los ganadores del primer lugar en la categoría Cine minuto fueron Luis Andrade Gómez Díaz, Sebastián Méndez Gómez y Víctor Manuel Díaz Méndez del CEMSaD 281 de Santiago El Pinar, de la Coordinación Altos, asesorados por José Abel Montero Martínez.

Mientras que los ganadores del primer lugar en la categoría Spot fueron Antonio Guzmán López, Antonio Pérez Gómez y Pablo Hernández Sántiz, asesorados por Tania Fayting Hau Soto, quienes recibieron diplomas, tabletas, audífonos, playeras conmemorativas y reconocimiento.