Menu

Localiza Fiscalía a extranjera con reporte de desaparecida en Tapachula

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, logró la localización de una menor guatemalteca de 15 años en el municipio de Acapetahua, con reporte de desaparecida en la ciudad de Tapachula.

Ante la denuncia de la menor desaparecida, la Fiscalía activó de forma inmediata el Protocolo de Actuación para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Ausentes, Extraviadas, No Localizadas o en su Caso Desaparecidas, en el que participó la Policía Especializada.

Derivado del trabajo de investigación, elementos de la Policía Especializada lograron en el municipio de Acapetahua la localización sana y salva de la nacional guatemalteca, quien fue valorada por personal calificado de la Fiscalía de Inmigrantes.

Por su parte, el Consulado General de Guatemala agradeció la atención de la denuncia a la Fiscalía General del Estado de Chiapas, por conducto de la Fiscalía de Inmigrantes, por su  oportuna intervención y localización de su connacional.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su serio compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta delictiva quedará impune.