Menu

Conjuntan esfuerzos para atender la violencia familiar y de género en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/

Con la finalidad de generar una estrategia que permita atender, prevenir y combatir la violencia familiar y de género, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, encabezó una reunión de trabajo interinstitucional con representantes de la Fiscalía General del estado, DIF Municipal, Secretaría de Seguridad Pública municipal, Derechos Humanos, Consejería Jurídica, y la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres.

En esta reunión, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova, presentó un estudio gráfico comparativo en donde se destaca, entre otros aspectos, la incidencia y factores de este tipo de delitos, los cuales afectan principalmente a mujeres y menores de edad.

La secretaria para la Igualdad de las Mujeres, Geli Pacheco Montero, y la Directora del DIF municipal, Isabel Zuarth Kerleengand, coincidieron en la necesidad de atender de manera integral esta problemática, en la que se requiere promover desde los hogares una cultura de respeto e igualdad que vaya combatiendo el modelo machista.

El titular de la SSPYTM enfatizó en la necesidad de continuar con el trabajo coordinado, así como la creación de una base de datos con información de agresores para establecer zonas de atención prioritarias, patrones de conducta, reincidencias, y otros elementos para garantizar mejores resultados.

Es importante destacar que desde sus respectivos ámbitos el Ayuntamiento y las instituciones reunidas realizan acciones enfocadas a atender la violencia hacia las mujeres, niños, niñas y adolescentes, por lo que se busca conjuntar esfuerzos para atenderlos de manera integral.

Finalmente, el presidente municipal Carlos Morales Vázquez, señaló que el propósito de esta reunión es realizar un análisis de toda esta situación, con el fin de generar una estrategia que sea compartida con los municipios que integran la Mesa de Seguridad de la Región 11 Metropolitana.