Menu

REALIZAN EL SEGUNDO FORO MISIÓN AMBIENTAL NACIONAL EN TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con el objetivo de fortalecer la conservación y protección del medio ambiente en la República Mexicana, el Gobierno Municipal que preside el alcalde, Dr. Óscar Gurría Penagos y la Guardia Nacional realizaron el Segundo Foro Misión Ambiental Nacional en el Teatro de la Ciudad, donde participaron instituciones educativas y de investigación.

En representación del Presidente Municipal, el Secretario General del Ayuntamiento, Luis Miguel del Pino Acotto, además del Coordinador Estatal Interino en el Estado de Chiapas de la Policía Federal en Transición a la Guardia Nacional, Inspector General Alfredo Delgado Druaillet, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tapachula, Maestra Laura García Arjona e invitados especiales.

El Segundo Foro Misión Ambiental, se desarrolló con las ponencias “Delitos ambientales y su Impacto en la Seguridad de México” a cargo del Suboficial Josué Ordaz Bernardo y “Seguridad y Convivencia Ciudadana”, por parte de la subinspectora Angélica Carmona Figueroa ante un escenario donde estudiantes universitarios atendieron las conferencias a fin de crear conciencia ante las crecientes riesgos y amenazas que se presentan en el medio ambiente y que repercuten en el patrimonio natural.

En el mensaje de bienvenida a los ponentes, estudiantes e invitados especiales la Presidenta Honoraria del DIF Tapachula, Laura García Arjona, destacó que los niños y los jóvenes son el presente, por lo que exhortó a las nuevas generaciones a cuidar el medio ambiente.

“Los tapachultecos tenemos la suerte de ser la sede nacional de este acontecimiento trascendental para Chiapas, Tapachula y México por lo que se hace necesario que todas las instituciones establezcan alianzas de cooperación para cuidar el medio ambiente”, señaló García Arjona.

El Primer Foro Misión Ambiental de la Guardia Nacional se realizó en el Teatro del Pueblo en Atlacomulco, Estado de México, el 19 de octubre del año pasado.

Participaron las Secretarías de Bienestar con el taller de escobas recicladas, la Secretaría General del Ayuntamiento, con la entrega de bolsas ecológicas, el Instituto Tecnológico de Tapachula con Técnicas 100 por ciento libre de plástico, Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios con talleres de huertas de traspatio, Secretaría de la Juventud y Deporte con la exhibición de una colección de insectos de la región, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría de Educación y Cultura, El Colegio de la Frontera Sur  (ECOSUR) Unidad Tapachula, Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTAP).