Menu

Encabeza directora del Cobach reunión con responsables de CEMSaD

• Evalúan programas académicos para mejorar los centros de la zona Centro Norte

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, encabezó una reunión de trabajo con los 20 responsables de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), adscritos a la Coordinación Centro Norte.

En el encuentro, realizado en el Auditorio “Luis Donaldo Colosio” de las oficinas centrales, se abordaron distintos temas, resultados del programa vigente Construye-T 2019-B, la implementación de un nuevo proyecto de Biblioteca Comunitaria Digital, fomento a la Lectoescritura y Desarrollo de hábitos de estudio y estrategias de trabajo contenidas en el programa operativo 2020.

Hernández Reyes destacó la importancia de la formación disciplinaria de los jóvenes cobachenses, con el ánimo de que éstos no abandonen sus estudios, ya que el propósito central del Colegio de

Bachilleres es trabajar arduamente en la generación de acciones para mejorar el entorno escolar, donde “nuestras y nuestros estudiantes se sientan cómodos”.

Exhortó a los 20 responsables de los CEMSaD presentes, a ser gestores de sus centros y redoblar esfuerzos en el presente semestre 2020 – A, al tiempo de agradecer la disposición y el trabajo realizado en la creación de estrategias para evitar la deserción escolar.

Con estas estrategias, impulsadas por la Subdirección de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), se da continuidad a los programas académicos y se mejoran los procesos educativos dentro de este subsistema educativo.