Menu

Con la pavimentación de calles, cumplimos una añeja demanda en el Barrio Hidalgo: SOP

• Con trabajo en equipo inicia el proceso de recuperación de vialidades en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/

En atención a una de las demandas más sentidas del Barrio Hidalgo en Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Obras Públicas (SOP), que encabeza César Julio de Coss Tovilla, realizó la pavimentación de calles con concreto hidráulico en beneficio de cientos de familias de la capital chiapaneca.

La dependencia estatal logró gestionar, ejecutar y concluir la primera etapa de la obra que consta de guarniciones, banquetas y obras inducidas como drenaje, tomas de agua potable y descargas domiciliarias.

Por su parte, las y los habitantes de la zona se congratularon con esta obra debido a que tenían más de 30 años solicitando la pavimentación y fue con esta administración estatal que se logró concretarla.

En este sentido, Leonardo Guzmán, habitante del Barrio Hidalgo, agradeció la intervención de la SOP, al tiempo de destacar que ahora ya no se hará lodo cuando llueva y las niñas y niños podrán salir a jugar a la calle.

Don Bulmaro Cruz expresó que antes había baches y fugas de agua, además se dañaba la suspensión de los vehículos, por lo que esta pavimentación, dijo, vino a beneficiar a muchas familias y a darle una mejor imagen al Barrio Hidalgo.

Cabe señalar que esta obra beneficia no sólo a las familias que viven en esta zona, sino también al trasporte público y a la ciudadanía en general que diariamente recorren estas vialidades.