Menu

AYUNTAMIENTO CONSOLIDA EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS TAPACHULTECAS

• Con un manejo responsable y transparente de los recursos públicos, se hace realidad la modernización de más sectores de la ciudad.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas

El secretario de Obras Públicas Municipales, Iván Santos Alonso, informó que gracias al manejo responsable y transparente de los recursos públicos, la administración del alcalde Dr. Óscar Gurría Penagos consolida el bienestar de las familias tapachultecas, con obras importantes que comunican y modernizan a más colonias dentro del área urbana.

“El edil Gurría Penagos ha manifestado que el trabajo en unidad entre pueblo y gobierno ha hecho realidad la transformación de más colonias como Villa Dorada, Pintoresco, Granja La Joya, entre otras, reiterando su compromiso de que en este 2020 se dará seguimiento a la estrategia de pavimentación de vialidades que por décadas estuvieron en total abandono”, subrayó el servidor público.

En este sentido resaltó que gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en el presente año se realizarán más obras, que se llevarán a las colonias o comunidades rurales que más lo necesitan.

Santos Alonso recordó que como parte de estas acciones se aplicaron recursos para hacer realidad la obra de pavimentación mixta de calles, construcción de banquetas y rampas para la movilidad de personas con discapacidad en la colonia “Los Sauces”, ubicada al sur poniente de la ciudad.

“Estamos siguiendo las indicaciones del edil tapachulteco de administrar de manera responsable, con transparencia y sin corrupción cada peso de los recursos públicos, acciones que nos permiten abatir los rezagos en más puntos de la geografía local, por lo que en breve seremos testigos de nuevos banderazos de obra”, agregó.

Finalmente dijo que también se da seguimiento a las acciones de rehabilitación de banquetas, con la finalidad de que sean lugares seguros para los peatones y personas con discapacidad.

“En este rubro avanzamos en diversos puntos como la 14ª Oriente entre 3ª y 5ª Avenida Sur, 5ª Avenida Norte y 15ª Calle Oriente, Bulevar del Internado No.11, 19ª Calle Poniente y 6ª Avenida Norte, 4ª Norte entre 17 y 19ª Poniente, entre otros”, concluyó.