Menu

Alejandra Aranda dona coletas de cabello para la elaboración de pelucas que serán entregadas a personas que padecen cáncer

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa Chiapas

Con el objetivo de apoyar a la campaña “Dona tu cabello de Corazón”, impulsado por el Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, la Presidenta del DIF-Cintalapa, Lic. Alejandra Aranda Nieto, realizó la donación de 43 coletas para la creación de pelucas oncológicas.

La entrega de las pelucas se realizará a las niñas, niños y adultos de escasos recursos.

Asimismo recalcó que estas donaciones deben cumplir con características las cuales son: Cabello sin teñir, limpio, preferentemente de un mismo largo, seco y tejido, con el propósito de que sea útil para formar las capas de las pelucas.

La presidenta agradeció a las personas de Cintalapa que voluntariamente donaron las coletas para que está entrega fuera posible.

Detalló que el objetivo de esta acción es contribuir al tratamiento de las personas de manera emocional y mental, ya que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), perder el cabello durante los tratamientos de quimioterapia tiene como consecuencias depresión, poca aceptación de la realidad, frustración, enojo y hasta amenaza de la integridad.
#difcintalapa 2018-2021