Menu

Agradece Voluntariado FGE solidaridad a favor de víctimas del delito y grupos vulnerables de Chiapas

• Guadalupe Gómez Casanova refrendó el compromiso del Voluntariado para continuar trabajando en beneficio de niños, niñas y mujeres en situación de vulnerabilidad, siempre en coordinación con el Voluntariado de Corazón.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La presidenta del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente”, Guadalupe Gómez Casanova, agradeció al personal de la Fiscalía General del Estado, asociaciones civiles y a las y los empresarios que participaron en el Programa Acciones Solidarias 2019, con el cual se logró recolectar juguetes para grupos vulnerables de diferentes municipios del estado.

En el marco del cierre de la Caravana Compartiendo Sonrisas que se llevó a cabo en el municipio de Tonalá, Gómez Casanova refrendó el compromiso del Voluntariado de continuar trabajando en coordinación con el Voluntariado de Corazón que preside Rosalinda López Hernández, para beneficiar a niños, niñas y mujeres en situación de vulnerabilidad.

“Agradezco a las damas del Voluntariado, a la sociedad civil, a las asociaciones y compañeros de la Fiscalía del Estado por la confianza y por contribuir en las sonrisas de nuestros niños y niñas de diversos municipios del estado”, declaró la presidenta del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente”.

En ese sentido, subrayó que dentro de las acciones solidarias hicieron entregas de kits de limpieza para las escuelas, kits de higiene personal, ropa y botiquín de primeros auxilios; así como material deportivo para promover la cultura del deporte en la niñez chiapaneca y cobijas para las familias de escasos recursos: “El Voluntariado está comprometido en brindar una atención integral, vamos a continuar impulsando acciones específicas que contribuyan al desarrollo de la sociedad”, añadió.

En este mismo marco, Gómez Casanova invitó a la ciudadanía a sumarse a las campañas permanentes de “Dona Tapitas de Corazón” y “Dona Tu Cabello de Corazón”, que beneficiarán a niños y niñas que luchan contra el cáncer en Chiapas.

Cabe destacar que la primera edición de la Caravana Compartiendo Sonrisas visitó 32 escuelas de nivel primaria y secundaria de los municipios de Suchiapa, Villaflores, Cintalapa, Jiquipilas, San Fernando, Tonalá, Villacorzo, El Parral y Berriozábal.