Menu

Extraordinaria aceptación del estreno “3, 2, 1, Despegue”, en el Planetario Tuxtla

• Proyecciones de miércoles a viernes a las 11:30 de la mañana, sábados y domingos a las 5 de la tarde

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con la visita de cerca de mil personas, entre niñas, niños, jóvenes, madres y padres de familia, se estrenó la proyección “3, 2, 1 Despegue”, en el Planetario Tuxtla, documental para la divulgación de la ciencia, informó el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Chiapas (ICTI), que dirige el titular Helmer Ferras Coutiño.

Durante el fin de semana, el Planetario Tuxtla estrenó dicha proyección dirigida a la niñez, juventud chiapaneca y público en general, la cual trata la historia de Estrella, una niña que viaja por el universo en un sueño donde aprende sobre la gravedad y otros fenómenos de la galaxia.

La institución dio a conocer que en este año se estrenarán cinco documentales científicos, cuatro en formato fulldome y uno en tercera dimensión (3D).

Cabe mencionar que desde la inauguración del Planetario, se han proyectado 19 documentales para la divulgación de la ciencia, la mayoría especializados en el universo.

Las visitas al Planetario Tuxtla son de martes a viernes, de 09:30 a 16:30 horas y fines de semana a partir de la una de la tarde a las 8 de la noche, en 5a. Avenida Norte Oriente S/N. El horario de la proyección estelar será, de miércoles a viernes a las 11:30 de la mañana, sábados y domingos a las 5 de la tarde.