Menu

SSyPC despliega Operativo “Escudo Titán” y detiene a una persona

• En coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal

Por: Escena Chiapas/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Con la misión de garantizar la tranquilidad de habitantes de San Cristóbal de Las Casas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Municipal, desplegaron el Operativo “Escudo Titán”, en el cual mediante patrullajes preventivos y un punto fijo de revisión, se detuvo a una persona.

Elementos del grupo interinstitucional se reunieron en la base de la Policía Municipal para dar inicio al operativo, atendiendo así el derecho ciudadano de tener seguridad al realizar sus labores cotidianas en el comercio, transporte, oficinas o en su domicilio.

Por parte de la Policía Estatal Preventiva coadyuvó un oficial con nueve elementos más, a bordo de las unidades 02-822 y 02-868. Así también se sumaron elementos de la Fiscalía Zona Altos y Fiscalía Zona Indígena.

Asimismo, participó el personal de la Policía Municipal con cinco elementos a bordo de las unidades PM-067 y PM-077. Al grupo se agregaron agentes de Tránsito Municipal a bordo de la unidad TM-025.

Los miembros del convoy realizaron recorridos preventivos y disuasivos por diferentes colonias y barrios de la citada ciudad, para garantizar la seguridad de sus habitantes.

Como parte del recorrido, el grupo se trasladó al Barrio Cuxtitali. Al circular entre las calles Las Manzanas y Ejército Nacional, recibieron un reporte ciudadano que advertía que en dicho lugar se encontraba un grupo de personas ingiriendo bebidas embriagantes y escandalizando en vía pública.

Al arribar, los elementos observaron a dos personas del sexo masculino, quienes al ver la presencia policiaca se echaron a correr. Los policías lograron el aseguramiento de uno de ellos, de nombre Geovani de Jesús “N”, de 27 años de edad, con domicilio en la Colonia Maestros de México, el cual fue trasladado a los separos preventivos de la Policía Municipal.

Finalmente se instaló un puesto fijo de control y revisión sobre la Carretera Panamericana, a la altura de Ceramat. En el lugar se revisaron 80 automóviles y 20 motocicletas. Veinte de estas unidades fueron consultadas en el Registro Público Vehicular (Repuve) para descartar que tuvieran reporte de robo.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.