Menu

Se garantiza atención médica en Arriaga con Unidades Itinerantes

• Ante el proceso de dictamen de siniestro y rehabilitación de daño menor en Hospital General “Juárez”

• El Convoy de la Salud ofrecerá los servicios de consultas médicas, farmacia, laboratorio clínico, imagenología, consultorio dental, mastógrafo y ambulancia

Por: Escena Chiapas/ Arriaga, Chiapas

Derivado de la contingencia ocurrida el domingo pasado en el Hospital General “Juárez” de Arriaga, la Secretaría de Salud del Estado dispuso de manera inmediata la instalación de las Unidades Médicas Itinerantes en las inmediaciones de este nosocomio para garantizar de manera permanente servicios médicos a las y los usuarios de este municipio y la región.

La dependencia estatal, mediante la Dirección de Atención Médica, realizó un recorrido de supervisión en las instalaciones de dicho hospital y puso en marcha la operación de los servicios que oferta el convoy de la salud: consultas médicas, farmacia, laboratorio clínico, imagenología, consultorio dental, mastógrafo y ambulancia.

El responsable de la Dirección de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Ariosto Coutiño Niño, visitó a los pacientes que fueron referidos al Hospital General “Juan C. Corzo” de Tonalá, donde son atendidos de manera integral de acuerdo con los protocolos clínicos.

En este sentido, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, ratifica que la institución a su cargo garantiza la atención a los pacientes que requieren de hospitalización en el municipio de Arriaga, y serán referidos a la unidad que cuente con la capacidad resolutiva según la patología que presenten.

Cruz Castellanos sostuvo que se mantiene coordinación con la Secretaría de Protección Civil para supervisar y dictaminar con toda claridad lo ocurrido en el Hospital General de Arriaga, mismo

que contará con la rehabilitación necesaria en sus instalaciones para garantizar seguridad a la población usuaria y a la base trabajadora, pero también, dijo, habrá firmeza y aplicación de la ley, en caso de encontrarse alguna responsabilidad sobre el origen de este siniestro menor.

Finalmente, la Secretaría de Salud, en congruencia con la política del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, reitera que es una prioridad la salud de las y los chiapanecos, por esta razón se construyen servicios de salud bajo el principio de mejora continua y dignificación de las unidades médicas en cada rincón de la entidad, con total apego a los principios de transparencia y legalidad.