Menu

Con el Cocodi se fortalece la transparencia y la honestidad: De Coss Tovilla

Por: Escena Chiapas/

En el marco de la instalación del Comité de Control y Desempeño Institucional (Cocodi), el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, expresó que en esta nueva administración no hay cabida a las malas prácticas.

Por el contrario, existe cero tolerancia a la corrupción en materia de obras públicas, como parte del principio de honestidad y austeridad que impulsa el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, añadió.

En este sentido, De Coss Tovilla destacó la importancia del Cocodi al vigilar el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales, así como para fortalecer la transparencia, legalidad, rendición de cuentas y salvaguardar los recursos públicos.

Asimismo, dijo, con esta nueva política, desde que inició esta administración se acabaron los diezmos, las prebendas y canonjías, una práctica que minó durante muchos años esta secretaría, por lo que hoy más que nunca estamos trabajando con fuerza, actitud y responsabilidad, para rendir cuentas claras al pueblo.

Finalmente, reconoció la labor de las y los trabajadores de la dependencia, al tiempo de advertir que no habrá consideración con quien se encuentre involucrado en irregularidades, porque se aplicará la justicia hasta las últimas consecuencias.