Menu

Obtiene Fiscalía sentencia de 50 años de prisión en contra de secuestrador en Las Rosas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, logró que el Juez de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Elías “N” por el delito de secuestro en agravio de una persona de sexo masculino de 65 años en el municipio de Las Rosas.

El día 20 de enero de 2016 la víctima fue privada de su libertad por cuatro personas del sexo masculino, por lo que elementos de la Fiscalía Antisecuestro en trabajos de investigación rescataron con vida a la víctima el 21 de enero de 2016.

Derivado de los actos de investigación, la Fiscalía estableció con datos de prueba que Elías “N” participó en el delito que se le imputa, por lo que el Juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Comitán, emitió fallo condenatorio en contra de Elías “N”, imponiendo la pena de 50 años de prisión y cuatro mil días de multa.

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para dar con los demás responsables de este delito, reiterando su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad en todo el territorio chiapaneco.