Menu

Orden y legalidad en el transporte público contribuirán al progreso de Chiapas: Jorge Llaven

• El fiscal general expresó que hoy hay un Gobierno y Fiscalía que atienden las necesidades de la ciudadanía.

• Los líderes transportistas agradecieron y reconocieron las acciones del Gobierno y Fiscalía en materia de seguridad y justicia.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con líderes transportistas de la región Selva de Chiapas, en la cual destacó que en la entidad se garantizan los derechos de movilidad y transporte de las y los chiapanecos.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas, acompañado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; Carlos Morelos Rodríguez, presidente municipal de Palenque; Alfonso Enrique Méndez Rojas, fiscal de Distrito Selva; así como mandos de seguridad federal y estatal; atendió y escuchó cada una de las inquietudes de las y los transportistas para brindar un servicio de calidad que garantice la seguridad las y los usuarios.

En ese sentido, Llaven Abarca expuso que derivado de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, hoy hay un Gobierno y una Fiscalía que trabajan de manera coordina para atender las necesidades de la ciudadanía.

“Estamos trabajando en equipo y por eso estamos aquí para que sociedad y autoridades caminemos en la misma ruta con la Secretaría de Movilidad y Transporte, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y autoridades municipales para fortalecer la estrategia en contra de quienes presten el servicio de transporte público sin un permiso o autorización”, declaró el fiscal.

Aseveró que a 13 meses de la nueva administración se ha logrado disminuir la incidencia delictiva, logrando colocar a Chiapas entre los estados más seguros a nivel nacional: “Con estos resultados contundentes tenemos la responsabilidad de redoblar esfuerzos y uno de ellos es en el sector transportista, porque en muchos casos en las unidades que trabajan fuera de la ley son utilizados para la comisión de un delito”.

Finalmente, el fiscal general detalló que gracias a la estrategia estatal que encabeza el gobernador se ha logrado el restablecimiento del Estado de derecho: “En Chiapas se garantiza el libre tránsito y los derechos de movilidad y transporte público y en la Fiscalía asumimos nuestra responsabilidad de aplicar la ley sin distinción alguna con una política de Cero tolerancia y Cero Impunidad”.

Por su parte, los líderes transportistas agradecieron y reconocieron las acciones del jefe del Ejecutivo Estatal y del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca en materia de seguridad y justicia en todo el territorio chiapaneco.