Menu

Entrega Secretaría de Educación 42 cédulas de funcionamiento de Preparatoria Abierta

• Centros sociales y particulares en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Comitán y Pichucalco recibieron los documentos

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Educación en Chiapas entregó 42 cédulas de funcionamiento a los responsables de centros sociales y particulares de Preparatoria Abierta, mediante los cuales se brindará este servicio en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Pichucalco.

En este marco, el subsecretario de Educación Estatal, Marco Antonio Morales Vázquez, en representación de la titular de la dependencia estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, felicitó a los 42 centros educativos que obtuvieron las cédulas de funcionamiento.

Los invitó a brindar un servicio de calidad y a elevar al máximo los rendimientos académicos de los estudiantes que decidan ingresar a esta modalidad ya que, dijo, será una educación efectiva en el cumplimiento cabal de los objetivos que la educación plantea, especialmente, los académicos.

Por su parte, la coordinadora estatal de Preparatoria Abierta de la dependencia, Cristian Guadalupe Pérez Rodríguez, refirió que este documento los acredita ampliamente para ofertar clases en la mencionada modalidad y los hace oficialmente reconocidos por las autoridades educativas del estado de Chiapas.

“Este documento les da certeza a los centros de asesorías y, por supuesto, le da confianza a quienes desean terminar su preparatoria abierta a través de los centros que hoy recibieron las respectivas células”, indicó la funcionaria estatal.

Cabe mencionar que se contó con la participación de alumnas, alumnos, maestros y maestras del Instituto Valle de Chiapas e Instituto Hidalgo; así como el director de Educación Media, Rafael Ovilla Álvarez; Fabián Castell Reyes, en representación del director de Educación Básica en el estado; Edaly Álvarez González, coordinadora de Telebachillerato Comunitario, entre otras autoridades educativas.