Menu

Apuesta SSPM al trabajo en escuelas y hogares para prevenir el suicidio

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, se pronunció a favor de trabajar en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno y con la sociedad civil para prevenir y atender el fenómeno del suicidio.

Detalló que se deben analizar los factores que desencadenan esta problemática, por lo que hizo un llamado a prevenir desde el hogar y las escuelas.

“En la SSPM estamos llevando pláticas de prevención a primarias, secundarias y preparatorias, pero es importante que madres y padres de familia también se sumen, que escuchen a sus hijos, que se preocupen por ellos y así podremos evitar más tragedias”, afirmó.

Jorge Alexis Zuart puntualizó que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y todos los que integran la Región 11, como parte de la Mesa de Seguridad Intermunicipal, ya trabajan en un plan para prevenir el suicidio.

Agregó que se coordinan esfuerzos con la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, DIF Municipal, Instituto Municipal de la Juventud y distintas coordinaciones de prevención del delito municipales, a través de la Campaña para la Prevención del Suicidio en Niños, Adolescentes y Jóvenes.