Menu

SECTORES RECONOCEN VOLUNTAD DE DIÁLOGO DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES

• PARA QUE HAYA DESARROLLO ECONÓMICO, SE REQUIERE RESPETO AL ESTADO DE DERECHO.

Por: Escena Chiapas/

Para que haya desarrollo económico en Tapachula se requiere que haya orden y respeto irrestricto al Estado de Derecho, señalaron en un manifiesto sectores productivos del municipio.

“Reconocemos la voluntad de diálogo de las autoridades municipales y estatales que establecieron acuerdos con pobladores de Toquián y Pavencul, el pasado lunes que son importantes para favorecer mejores condiciones de bienestar en esa región” agregaron.

Asi lo señalaron en un manifiesto las presidentas del Colegio de Arquitectos, Luisa Guadalupe Zamora Ayala; la presidenta de Canacintra, María Eugenia Moreno Mendoza; de la Asociciación Mexicana de Mujeres Empresarias, Ana Mirna Villalba Matheu; el presidente de Canaco Tapachula, Francisco Marín Bodegas y de PROMEXFRUT, Carlos Ortega Aldrete.

Estamos a favor del respeto a la legalidad. Consideramos que el diálogo es el camino para resolver el rezago ancestral que viven comunidades de la zona alta, pero nadie debe poner en riesgo la paz pública, lo que confirma que hoy tenemos instituciones de seguridad sólidas, indicaron al subrayar su respaldo al gobierno municipal que presidente el Dr. Oscar Gurría Penagos.

Respaldamos las acciones en favor del restablecimiento de la paz a cargo de la Guardia Nacional y corporaciones de seguridad estatales y municipales, que permitieron salvaguardar la integridad de cientos de personas que permanecían en el centro de la ciudad de Tapachula.