Menu

Registra Chiapas saldo blanco en comisión de homicidio doloso en últimas 24 horas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Resultado de los operativos disuasivos que se diseñan en la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en las últimas 24 horas Chiapas registró saldo blanco en la comisión del delito de homicidio doloso.

Este resultado de seguridad pública demuestra que la estrategia implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas está generando efectos positivos y tranquilidad en las y los chiapanecos.

En este marco, la Mesa de Seguridad Estatal destacó que además han disminuido de manera contundente los delitos de alto impacto, como el robo de vehículo, abigeato, robo a comercio, secuestro, entre otros, gracias a los operativos disuasivos que llevan a cabo las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales.

Con estas acciones, la Mesa de Seguridad reconoce la coordinación del gobernador Rutilio Escandón con todas las instituciones de seguridad y justicia del Gobierno Estatal y Federal, como Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Federal, Marina-Armada, Fiscalía General de la República, todo ello para garantizar el Estado de derecho y la paz en Chiapas.