Menu

Gestiona Cobach seguridad para planteles del área metropolitana

• Directivos del Cobach se reunieron con el Secretario de Servicios Municipales de Tuxtla

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez

La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Servicios Municipales, José Alfredo Ruiz Samayoa, ante quien gestionó más atención y seguridad a la comunidad estudiantil de los planteles de Tuxtla Gutiérrez.

Acompañada del coordinador de la Zona Centro Frailesca, Ismael Palacios González y directores de planteles de la ciudad capital, la funcionaria expuso la importancia de garantizar elementos y servicios primarios que brinda el Ayuntamiento, para que la comunidad cobachense pueda realizar sus actividades con seguridad en espacios dignos del área metropolitana.

Hernández Reyes y autoridades municipales coincidieron en la necesidad de fortalecer las acciones en torno a la imagen urbana, recolección de basura, seguridad pública y alumbrado público para los planteles de esta zona, pues solamente en Tuxtla, la comunidad estudiantil rebasa los 10 mil estudiantes.

El secretario de Servicios Municipales de Tuxtla se comprometió a brindar atención a cada una de las peticiones con la finalidad de coadyuvar a favor de una juventud capitalina segura, y que en próximos días iniciará de manera formal el semestre escolar 2020-A.

A esta reunión acudieron las y los directores de los planteles Tuxtla Terán, Tuxtla Oriente, Tuxtla Poliforum, Tuxtla Norte, Tuxtla Sur, Tuxtla Plan de Ayala y Tuxtla Poniente, además del director de Vinculación, Jadiel Santos Villatoro.