Menu

“ESPACIOS POR LA PAZ”, CONSTRUYE UNA NUEVA DINÁMICA DE COHESIÓN SOCIAL: GURRÍA PENAGOS

• Las acciones coordinadas de los servidores públicos del Ayuntamiento y Sistema DIF Municipal, permitieron darle vida al espacio público.

• El edil tapachulteco pidió a los ciudadanos hacer uso de los lugares recuperados.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas

Luego de concluir las acciones de rescate del Parque del Barrio “San Sebastián”, el presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos aseveró que con el Programa “Espacios por la Paz” se construye una nueva dinámica de cohesión social, que permite la convivencia armónica y unidad de las familias tapachultecas.

El mandatario local constató el trabajo realizado por los servidores públicos de diversas áreas del Ayuntamiento y del Sistema DIF Tapachula, que permitió mejorar las condiciones del mencionado espacio público para que pueda ser utilizado por las familias que habitan en dicho sector.

“Reconozco el trabajo de los servidores públicos que unidos realizaron los trabajos de desmalezamiento, aplicación de pintura en guarniciones y juegos, rehabilitación de señalética, poda de árboles, entre otras acciones que renuevan este lugar para que pueda ser utilizado por todos los habitantes del Barrio San Sebastián”, subrayó.

Gurría Penagos dijo que su administración trabaja en el seguimiento de programas que conllevan al alcance de metas establecidas para el combate al rezago social, en donde el principal objetivo es integrar a los ciudadanos a los espacios por la paz que en unidad con los servidores públicos se van rehabilitando en diversos sectores de la ciudad.

“Me da mucho gusto ver a niños y jóvenes reunidos en este parque que es de ustedes, a partir de ahora este espacio debe reconocerse como un lugar de encuentro de las familias, vamos a trabajar en el alumbrado de la cancha y otros aspectos que también incluirán al Heroico Cuerpo de Bomberos, como parte de nuestro compromiso de hacer de esta ciudad un mejor lugar para vivir”, aseveró.

Los servidores públicos asistentes al evento atendieron a la población a través de diversos módulos instalados, además las familias disfrutaron de actividades como teatro guiñol, partidos de volibol, brincolin para niños, rifas, demostración de baile moderno con la participación de la Escuela Afrochula, entre otras.

A dicha actividad también asistió el secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), Elías Altuzar Espinosa; la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Laura García Arjona; la reina de la Feria Patronal de San Sebastián, Gabriela I; entre otros servidores públicos.