Menu

Entrega Ismael Brito reconocimientos a peritos valuadores

• Iniciaron labores en Catastro desde 1989; su constancia y profesionalismo han ayudado a construir el Chiapas actual

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, entregó reconocimientos a peritos valuadores que durante 30 años han prestado sus servicios profesionales ante el Catastro del Estado.

Durante la ceremonia, Brito Mazariegos indicó que la labor de estos profesionistas ha venido a fortalecer la hacienda estatal, a través de la recaudación por los servicios de validación, la cual se incrementó en un 35 por ciento el año pasado.

Las personas que recibieron este reconocimiento, dijo el funcionario, iniciaron como peritos con registro ante Catastro desde 1989, y su constancia y profesionalismo han ayudado a construir el Chiapas actual, por lo que el Gobierno se sumó a este merecido homenaje.
Asimismo, apuntó que a través de la Dirección de Catastro se ha trabajado de la mano con notarios públicos y peritos valuadores para ofrecer datos técnicos más precisos con el objetivo de que exista mejor certeza legal y jurídica.

“El Gobierno de Chiapas seguirá profesionalizando a todos los valuadores, innovando y promoviendo cómo servimos mejor a los chiapanecos. Es de vital importancia cerrar paso a la corrupción e impunidad”, señaló Ismael Brito.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Colegios Valuadores de México, (Fecoval), Gustavo Alfonso Reyes Aguiar, destacó el interés del Gobierno estatal por reconocer al gremio de valuadores y actualizar toda la plataforma catastral y registral.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Servicios y Gobernanza Política, Marco Antonio Sarmiento Tovilla; el director de Catastro del estado, Francisco Javier Ovando Cruz; la directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, María de Lourdes Morales Urbina; el coordinador del INEGI en Chiapas, Francisco Javier Velázquez Sotelo; la tesorera ejecutiva del Colegio de Notarios zona Centro, Guadalupe Gómez Casanova; y el director de la Facultad de Arquitectura de la Unach, José Luis Jiménez Albores.