Menu

Realizan Torneo Estatal de Pádel 2020

• Evento proafiliación a la FEMEPA Y clasificatorio al seccional de Mérida

Por: Escena Chiapas/

Este fin de semana se realizó con éxito el Torneo Estatal de Pádel 2020, evento que tuvo como objetivo la afiliación de los participantes a la Federación Mexicana de la especialidad y además de ser clasificatorio al seccional que se realizará en Mérida.

Durante los días 25 y 26 de enero las canchas de pádel del Parque Deportivo y Recreativo “Caña Hueca” fueron el escenario para que se realizará este torneo en diferentes categorías.

En la categoría de tercera fuerza rama varonil resultó ganador Mario Daniel Peralta y Jorge Bárcenas; mientras que en la femenil, las campeonas resultaron ser Martha y Frida Blancarte. Por la categoría 14 y menores, Emilio Franco y Arturo Trujillo se llevaron el triunfo. De igual forma obtuvieron su boleto para el seccional que se realizará entre los meses de febrero o Marzo en Mérida, Yucatán.

La organizadora del evento, Lizette Carrillo Morales dio a conocer que este Torneo Proafiliación 2020 se hizo con la finalidad de seguir promoviendo el pádel en la entidad y generar eventos constantes para el fogueo de los deportistas en esta disciplina, por lo que agradeció el respaldo de la Federación Mexicana de Pádel (FEMEPA), para continuar creciendo en Tuxtla Gutiérrez.

También resaltó el apoyo por parte de las autoridades deportivas del Ayuntamiento Municipal de la capital chiapaneca, así como de distintos patrocinadores: Instituto Hispano Jaime Sabines, Gascom, Pepe Peppers Wings, La Farandula,Publicitate, The Chicken Factory, por su respaldo e interés de promover este deporte.

El pádel es un deporte que surgió en México en 1969, una mezcla de tenis y frontón que durante años se jugó en plan familiar y posteriormente alcanzó fama en otros países como por ejemplo España.

En el 2019 se celebró el primer torneo del World Padel Tour en México, y las autoridades de FEMEPA esperan que éste siga creciendo.