Menu

Ratifica Llaven compromiso para aplicar la ley con mano firme en Chiapas

• El fiscal general reconoció la voluntad política del gobernador Rutilio Escandón para garantizar la paz y el progreso en la entidad.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal en Comitán de Domínguez, donde ratificó su compromiso para aplicar la ley con mano firme y sin simulaciones en todo el territorio chiapaneco.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas destacó que a 13 meses de haber iniciado la administración del gobernador Rutilio Escandón y del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas se ha logrado la gobernabilidad, la paz y el progreso en la entidad.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos han enseñado algo muy importante que debe tener un servidor público: Tener voluntad política, voluntad para que Chiapas viva en paz y hoy con esa voluntad se ha recobrado la confianza de la ciudadanía en sus autoridades y reconoce el Estado de derecho”, expresó el fiscal general.

En ese sentido, indicó que con la entrega de equipamiento a las y los policías del municipio de Comitán de Domínguez se está garantizando la tranquilidad de sus habitantes: “El reclamo de la ciudadanía es tener seguridad, y nos vamos a cesar para brindar seguridad y justicia en esta región y en todos los municipios del estado”.

Por último, el fiscal general ratificó su compromiso de procurar una justicia más humana y siempre al lado de la gente: “No vamos a simular, vamos a actuar con mano firme, con la ley en la mano como lo ha dicho nuestro presidente: al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie”.

En la Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal asistieron Emmanuel Cordero Sánchez, presidente municipal de Comitán de Domínguez; Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Ismael Brito Mazariegos, secretario general de Gobierno; Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario

Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Juan Oscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior de Justicia; y Adriana Grajales Gómez, secretaria de Bienestar.

Así como Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta del Honorable Congreso del Estado; Juan Antonio Jasso Martínez, comandante de la 39ª Zona Militar; coronel Daniel Lugo Salinas, en representación de la Guardia Nacional; Miguel Ángel Bernal Díaz, comandante de la 14ª Zona Militar; Ranger Morales, cónsul de Guatemala en Comitán de Domínguez y Fernando Castro Molina, vicecónsul.