Menu

Francisco Nava encabeza el recorrido de Tlacoatzin

• Preservar y fomentar las tradiciones que caracterizan al Valle de Figueroa.

• Miles de fieles católicos, asistieron al tradicional recorrido de la virgen de la Candelaria.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

En un ambiente de fiesta y con gran algarabía, en el marco de la feria de la Candelaria, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, en compañía de su esposa la Lic. Alejandra Aranda, asistieron al tradicional recorrido de la virgen de la Candelaria, desde Tlacoatzin hasta llegar a la parroquia principal.

Este recorrido se realiza año con año, con el objetivo de preservar las tradiciones de Cintalapa, festejo donde arriban miles de personas, además de ser reconocido a nivel estatal y nacional.

El Presidente afirma que esta es una gran oportunidad para mantener la unión y fuerza entre ciudadanos y conservar las riquezas que posee el municipio, que se ven reflejadas en actividades donde participan todos; además de que se fomenta las tradiciones a las nuevas generaciones para su conservación.

“Feliz de estar con todas y todos los ciudadanos, han sido muchos años en los que he sido participe, respetando la religión y dando muestra de agradecimiento a nuestra patrona por todo el progreso alcanzado; brindamos el apoyo para llevar a cabo un excelente recorrido” puntualizó el edil.

La administración desplegó a diferentes áreas del Ayuntamiento para brindar apoyo durante el recorrido, como fue obras públicas mejorando el camino para mejor vialidad; Servicios Públicos, llevando a cabo la limpieza antes, durante y después del evento en la zona de inicio y en las calles que se recorrió; Seguridad, en coordinación con diferentes corporativos brindaron la función de salvaguardar la integridad de los asistentes; entre muchas áreas más.

Después de llevar a la Virgen de la Candelaria hasta su recinto, se da por oficial el inicio de la feria de la Candelaria 2020; así mismo se ratifica que el día sábado 1 de febrero, se estará festejando con unas mañanitas al santo patrono.

También estuvo el Diputado Local, Fidel Álvarez Toledo; Isabel del Carmen Rosales Zuarth, Regidor; Karla Gallegos Arce, Regidora; Lorena Vazquez Castillejos, Regidora; y miles de fieles católicos.