Menu

El Museo de la Ciudad celebra intervención para restaurar el edificio

• Luego del 6º Festival del Tamal Tuxtleco, el Ayuntamiento de Tuxtla se comprometió a su rehabilitación

Por: Escena Chiapas/

Luego del terremoto del 2017, el edificio del Museo de la Ciudad será intervenido y su último evento, antes del cierre, será la sexta edición del Festival del Tamal Tuxtleco el 1 de febrero a desarrollarse en el estacionamiento de 4:00 a 9:00 pm.

Como Fundación Fernando Castañón Gamboa nos congratulamos por la atención a esta sentida demanda de parte del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que busca proteger el patrimonio de la ciudad y con ello continuar con el proyecto de consolidar el Museo de la Ciudad, que guarda la memoria histórica de las y los tuxtlecos.

Las actividades no cesan, la propuesta cultural de impulso a las artes, preservación de tradiciones y acciones de ciudadanía que desde hace 20 años ha venido haciendo la Fundación, continuarán en espacios públicos de Tuxtla, por lo que pedimos estén atentos a la cartelera en su página de facebook.

La Fundación Fernando Castañón Gamboa tiene una historia de 20 años como asociación que ha pugnado por la historia de la ciudad, desde que tomó el comodato del edificio que estaba derruido, ha logrado la rehabilitación total en diversas etapas; sin embargo, lamentablemente, el terremoto del 2017 causó afectaciones en su infraestructura.

A la fecha, el Museo de la Ciudad se ha conservado gracias al mantenimiento constante de parte de la Fundación. Desde el 2017, ha buscado el proyecto que encausara de nueva cuenta su intervención.

El anuncio que hace el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez de rehabilitarlo posterior a la realización del 6º Festival del Tamal Tuxtleco, pone de manifiesto su interés por la preservación de los edificios que resultaron dañados y también por la conservación de su patrimonio.